viernes, 1 de junio de 2012

Enfermo de Emociones



http://es.scribd.com/doc/95588029/Documentos-judiciales

Las cosas han cambiado desde 2010.

Ahora que mi juicio tiene ya 1460 días cumplidos y también 1825 días de sufrimiento diario desde que todo empezó, veo todo de otra forma porque estoy enfermo. Mi psique se ha fracturado y siento que es hora de confesar los daños colaterales que le trae a un ciudadano común de la república del Ecuador tener un juicio de 4 años de duración y 5 años desde que todo empezó.

Estoy enfermo. Soy Bipolar.

La lucha tenaz en los juzgados contra la irreverencia, prepotencia y arribismo de BANCO PICHINCHA me ha roto la psique. Soy Bipolar.

La Bipolaridad es una enfermedad psiquiátrica causada por una situación vital estresante tan potente que rompe en dos la psique de la persona. A algunos les llega cuando se enamoran y no pueden tener una relación adecuada y su psique se rompe. A otros les llega con las noticias de un ser querido que ha muerto. A mi me llegó cuando el banco me negó el crédito sin ninguna explicación hasta ahora justificada en abril de 2007. Y todo el infierno mental de la depresión se me vino encima. El Banco Pichincha había truncado mi sueño de vida. El Banco Pichincha había roto mi psique y ahora estoy enfermo. Mi psiquiatra tratante ha subido la dosis de 50mg de quetiapina (el antipsicótico que no permite que me suicide) a 100mgr porque la presión mental es gigantesca, estoy enfermo y mi condición puede ser grave debido al constante intento de suicidio que me ha acompañado a todas partes desde hace 5 años. El Banco Pichincha me enfermó y personalmente declaro que este Banco es el causante directo de mi enfermedad. Ahora tengo las encias enfermas porque la quetiapina tiene como efecto secundario su debilitamiento, me duelen los riñones porque la quetiapina causa una sed intensa, tengo temor a olvidar tomar mis dos medicaciones diarias (150mg de venlafaxina y 100mg de quetiapina) de lo contrario puedo auto-herirme.

He estudiado profundamente el funcionamiento del cerebro y he podido descubrir varias cosas, entre ellas algunas alternativas a la medicación halopática, Quetiapina y Venlafaxina, las que tengo que tomar indefinidamente debido a la bipolaridad causada por la situación tan estresante en el juicio contra el Banco Pichincha; entre ellas, el uso de la cannabis. Las investigaciones dicen que el THC de la planta y la hormona Serotonina, una de las del cerebro, se conjugan en la interacción mielínica de la sinápsis provocando una fusión a nivel plasmático celular cuyo efecto es disminuir la ansiedad y ayudar a manejar mejor la depresión. Usaba esporádicamente cannabis desde 2005, como un vino que acompañaba mis reuniones de amigos, y a partir de la negación del crédito, abril de 2007, la utilizo regularmente para disminuir la ansiedad y la profunda depresión que deja la bipolaridad a quien la padece.

http://www.psicologia-online.com/articulos/2006/thc.shtml

Quiero agradecer a mis amigas, amigos, pacientes, ex estudiantes y familiares que me han acompañado hasta ahora en oración, quiero agradecer la fuerza que me han dado con su palabra oportuna, con su toque esencial. Gracias a la ciencia psicológica, de la que soy devoto, por enseñarme profundamente el significado existencial del trastorno bipolar.

Si algo me sucede, ya saben que pasó.

Y para honrar a los viejos, cito a esta cantora que produjo tantas emociones hermosas en mi infancia: Mercedes Sosa
  
Gracias a la Vida

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me dio el corazón que agita su marco
Cuando miro el fruto del cerebro humano
Cuando miro el bueno tan lejos del malo
Cuando miro el fondo de tus ojos claros

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado la risa y me ha dado el llanto
Así yo distingo dicha de quebranto
Los dos materiales que forman mi canto
Y el canto de ustedes que es el mismo canto
Y el canto de todos que es mi propio canto

Gracias a la Vida

http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_bipolar

12 comentarios:

  1. Ánimos, Lobsang, y que tu fuerza interior sea mucho mayor que la voluntad de un grupo de hombres a quienes les cuesta entender tantas cosas... Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigos de Caricato. La verdadera amistad se ve en el conflicto.
      Bendiciones para ustedes

      Eliminar
    2. Estimado Lobsang, fui alumno tuyo en la U, me sorprende saber lo que te ha sucedido, sólo quiero decirte que te aprecio, que estoy contigo, desde una energía positiva que va desde mi interior, fue horrible lo del Banco de Pichincha, pero te digo una cosa, aunque a la final no lo aceptes, te aseguro que si perdonas las cosas van a salir mejor, y ello no significa que justifique el mal que ellos hicieron, sino para tu propia liberación, yo no he tenido el problema de bipolaridad, pero te cuento que estoy tratando mi caso, que aunque es diferente al tuyo, fue duro para mí, fui víctima de bulliyng a los 13 años, recién ahora , luego de 20 años, me lo estoy tratando, no fue fácil iniciar mi perdón personal ante los que me hicieron daño, pero me siento más libre, antes lo teorizaba, pero ahora lo siento, cuando odias dejas que ellos te controlen, cuando perdonas ahora los liberas y tú tomas el control. Cuando termine mi tratamiento me identificaré...... Saludos.

      Eliminar
  2. Amigo Lobsang, me da mucha pena que una mente tan brillante como la tuya tenga semejante daño por culpa de Chulqueros con título que lo único que hacen es hacerse ricos con nuestro dinero. Mi fe y mi energía para que te recuperes, para que salgas de ese estado, sé que puedes lograrlo, no les des gusto a esos chulqueros que lo único que quieren es terminar contigo, puedes salir adelante y todos tus amigos siempre te ayudaremos con nuestra oración y te acompañaremos siempre.
    Un abrazo amigo
    Atte
    Mauricio Morales

    ResponderEliminar
  3. Lobsang

    Ánimo... eres un ser tan especial que nos has dado tanto, no te desmorones. Ahora te digo lo que tú me dijiste algún momento y que me ayudó a levantarme en el momento más oscuro.
    Recuerda que esta sensación acaba, de que los momentos no son para siempre... Paz, equilibrio y armonía para ti... UN ABRAZOOOTE¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris, tus palabras son bálsamo para aliviar el dolor de las emociones encontradas. Gracias por recordarme la forma equilibrada del vivir: paz, armonía y equilibrio.
      Para ti lo justo, lo que puedas administrar.
      Un abrazo
      Lobsang

      Eliminar
  4. Ánimo Lobsang! en momentos como estos debes mantenerte lúcido, si alguna forma hay de llevar esto a la luz pública lo haremos!! Suerte
    Ingrid

    ResponderEliminar
  5. Estimado Lobsang,
    leer estas palabras simplemente hace que me broten las lágrimas, no puedo creer que una persona, tan buena, que es una inspiración para tantos (donde me incluyo)haya tenido, y tenga que vivir tantas injusticias y sufrir tanto dolor;pero, me parece más increible (y esa es una de las razones por las que lo admiro tanto) que siga luchando por la justicia que se merece. De verdad es admirable que una persona que admite tener la mente rota y sufrir de graves episodios depresivos y siucidas tenga todavia la fuerza para segur en la lucha, muchas personas se rinden por menos y creo que una vez más Lobzang usted se ha convertido en un ejemplo para todos nosotros que a veces sufrimos por cosas ínfimas...
    Quiero darle las gracias porque, fue e la universidad y sigue siendo en la vida, un profesor que me inspiró, que supo llegar a lo más profundo de mi mente y porque a pesar de las adversidades, con algo tan sencillo como una publicación en Facebook, me hace sonreir y me recuerda que el pensamiento positivo es el motor que nos mueve hacia adelante.
    Le mando un abrazo gigante y todas las mejores energías!
    ATT: Carolina Ramírez

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Carolina. Siempre he admirado a gente inteligente y la forma como la usan; en ti, es a través del lenguaje.
    Que tus palabras beneficien a muchas personas y que tu buen espíritu se desplace de ti al mundo.
    Un abrazo
    Lobsang

    ResponderEliminar
  7. Lobsang:

    Me ha dejado impresionada esto que estás contándonos, debe ser muy doloroso tener que enfrentar esta enfermedad, creo mucho en tí por eso te he buscado para tratarme también. Sé que eres una gran persona, increíble, muy inteligente y sensible. No sé como te encuentres hoy, pero en realidad eres para mí un gran referente pues sigues en la lucha, en el camino, en la vida y puedes comprender lo que te ha sucedido y poder seguir ayudando inclusive a mucha gente con tu trabajo y tu forma de ser. ¡Qué hermosa la primavera que nos tiñe de ocasos! A veces tal vez no lo podamos resistir pero es necesario aferrarse a esta barca que es la vida, sólo a veces. Tal vez no entienda precisamente lo que pasa, pero te envío muchos abrazos y bendiciones y que tu vida siga siendo de dicha y mucha felicidad.

    Un abrazo solidario,
    Margorie

    ResponderEliminar
  8. Querido Lobsang,
    Me apena muchísimo lo que acabo de leer. La parte buena es que tienes todo lo que necesitas en tí para superar esto :) Leí algo que te escribió alguien "anónimamente" y apoyo 100% sus palabras, el perdón es todo en este caso. Te hace recuperar tu poder personal y no dar a terceros y terceros que no valen nada, peor una enfermedad. Asumo, como se lo inteligente y el ávido lector que eres, que ya leiste "El poder del ahora" de Tolle, si sirve de algo te recomiendo lo vuelvas a leer, si quieres te lo paso por mail, lo tengo en un e book en inglés. Son cosas que ya sabes, pero nunca está de más recordar, volver a pasar, no por la cabeza sino por el corazón. !Te mando un abrazo fuerte! con cariño, Elvira.

    ResponderEliminar